El PP ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, para que presente un plan de choque a favor del empleo.
Así lo manifestó la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, tras conocerse el jueves que el paro aumentó en 999.416 personas en 2008, hasta sumar 3.128.963 desempleados, y que el número de afiliados a la Seguridad Social cayó en 841.465 en el año.
Sáenz de Santamaría dijo que si el ministro "no tiene ideas" se las puede dar el Partido Popular, entre las que citó el fomento real de la colocación, mayor protección a los desempleados, especialmente a los afectados por los expedientes de regulación de empleo, y apoyo real a las pymes y los autónomos, que son "los creadores" de empleo en España y los "abandonados" por el Gobierno.
La portavoz popular dijo que los éxitos y los fracasos de un político se miden por los resultados, y que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se presentó a las elecciones hace un año con la promesa del pleno empleo y hoy hay un millón de parados más.
Dijo que ésta es "la prueba del algodón" de la ineficacia de las políticas del presidente del Gobierno para generar empleo, al tiempo que acusó a Zapatero de haber presentado cada 15 días un plan distinto, pero sin lograr frenar "la sangría de parados".
Los comentarios están cerrados.