La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) apeló ayer a la "responsabilidad" de los pilotos de Iberia y les instó a "resolver los problemas" que tiene con la compañía "en la mesa de negociación" en vez de a través de la presunta huelga de celo, señaló la organización en un comunicado.
Según explicó, la mesa de negociación "es el lugar natural de resolución de conflictos entre empresa y trabajadores", que permite a las partes "alcanzar un acuerdo de buena fe, en base al interés de todos los colectivos afectados".
La asociación reconoce el derecho de los pilotos de Iberia a convocar una huelga "legal", que permite a la empresa organizar servicios mínimos, informar a los pasajeros y "prever soluciones que palien las incomodidades y los daños al cliente".
Sin embargo, Aceta condenó "enérgicamente" la presunta huelga de celo de los pilotos, iniciada el pasado mes de diciembre, "que afecta en primer lugar a los clientes de la aerolínea", así como al resto de empleados de la misma que "se ven obligados a minimizar el impacto de este paro encubierto".
"En una situación de crisis como la que atraviesa la economía española, una huelga de esta envergadura en pleno periodo vacacional, tiene graves consecuencias en el sector turístico y el conjunto del transporte aéreo", reclamó Aceta.
Asimismo, la asociación advirtió de que la presunta huelga de celo "atenta directamente contra el valor de la compañía Iberia, deteriora su imagen, compromete su futuro y, por ende, el del propio colectivo de pilotos y el de todos los empleados de la compañía".
Los comentarios están cerrados.