La empresa estadounidense de tecnología EMC ha anunciado que realizará un recorte de casi 2.400 puestos de empleos, lo que supone el 7 por ciento de su plantilla, con el fin de ganar eficacia y reducir costes, informó el grupo en una nota de prensa.
Con su plan de reorganización, la compañía espera reducir sus costes en 2009 en aproximadamente 350 millones de dólares (258 millones de euros) y en hasta 500 millones de dólares (368,6 millones de euros) para el siguiente ejercicio.
Además, en el marco de este programa de ahorro, la compañía tecnológica ha emprendido varias iniciativas para transformar la eficiencia estructural con la que opera en todo el mundo. Estas iniciativas incluyen la consolidación y la circulación de las distintas instalaciones y procesos, que comenzará a partir de 2009 y espera completar a finales de 2010.
Este recorte de plantilla se produce a pesar de las estimaciones de EMC, que espera cerrar el cuarto trimestre fiscal con unos ingresos récord de 4.000 millones de dólares (2.946 millones de euros) en los tres últimos meses de 2008, lo que supone un crecimiento del 8 por ciento con respecto al tercer trimestre del año y del 4 por ciento frente a la cifra del mismo periodo de 2007.
El grupo indicó que estima que la ganancia por acción en su cuarto trimestre se sitúe entre los 13 y los 14 centavos, que excluidos cargos extraordinarios estaría entre los 23 y los 24 centavo.
El presidente y consejero delegado de EMC, Joe Tucci, señaló que se siente muy satisfecho con los resultados preliminares del cuarto trimestre del año que prevén unos ingresos récord en el contexto de una ‘economía global desafiante’. Asimismo, el directivo remarcó que la ventaja tecnológica y calidad de las soluciones de EMC, así como la fuerza de ventas y la organización de sus servicio, han ayudado a alcanzar los objetivos previstos para el último trimestre del año.
Los comentarios están cerrados.