La compañía automovilística Renault España considera que la aprobación del ERE temporal para sus cuatro fábricas por parte del Ministerio de Trabajo e Inmigración es "favorable y positiva", aunque la empresa había solicitado más días y un mayor plazo de aplicación del expediente.
En fuentes oficiales de Renault explicaron a Europa Press que los términos de aplicación del ERE permiten adaptar la producción de las plantas a la situación de la demanda y flexibilizar la actividad de los centros industriales ante la coyuntura del mercado.
En todo caso, las mismas fuentes recordaron que Renault había solicitado que el plazo para aplicar el expediente concluyera el 15 de julio, mientras que la autoridad laboral ha reducido este período hasta el 31 de mayo. La empresa también había solicitado más días de aplicación.
La Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo e Inmigración autorizó ayer el expediente de regulación de empleo temporal presentado por Renault para sus cuatro factorías españolas, que afectará a un máximo de 10.311 trabajadores.
El ERE contempla la suspensión de 50 jornadas para los trabajadores afectados de la factoría de carrocería y montaje de Valladolid, y de 24 jornadas para la planta de motores, también de Valladolid, y las fábricas Sevilla (cajas de cambio) y Palencia.
Los comentarios están cerrados.