El grupo chino Lenovo, cuarto fabricante mundial de ordenadores personales, anunció este jueves en un comunicado que eliminará unos 2.500 empleos, alrededor del 11% de su personal en todo el mundo, por la ralentización de las ventas a causa de la crisis económica.
El gigante chino dijo en un comunicado enviado a la bolsa de Hong Kong, donde cotiza, que la medida le permitirá ahorrar 300 millones de dólares en el año fiscal 2009-2010, que concluye el 31 de marzo de 2010. "Cuando sea completamente aplicado, el plan permitiría reducir en alrededor de 2.500 el número de empleados en todo el mundo, es decir, en torno a un 11% de los efectivos", indicó Lenovo.
Según estimaciones del grupo, Lenovo habrá registrado pérdidas en el último trimestre de 2008.
En noviembre, la compañía anunció que su beneficio neto cayó en el tercer trimestre de 2008 un 78%, y se quedó en 23,4 millones de dólares, debido sobre todo a la ralentización de las ventas de ordenadores personales.
Lenovo lamentó una ralentización generalizada, y especialmente en China. "La ralentización de la economía china (…) también ha afectado un mercado tradicionalmente muy importante para el grupo", añadió el texto.
Los comentarios están cerrados.