El grupo editorial y de servicios financieros McGraw-Hill Companies, propietario de cabeceras como Businessweek o de la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s, informó ayer de que llevará a cabo la reestructuración de un "número limitado" de negocios que provocarán el recorte adicional de 375 empleos.
La compañía justificó esta medida por la necesidad de adecuar su estructura de manera eficiente al actual entorno del mercado al mismo tiempo que se posiciona de cara al futuro.
El recorte de estos 375 empleos se producirá mayoritariamente en la división de publicaciones educativas, donde afectará a 250 trabajadores, mientras que la unidad de servicios financieros verá reducida su plantilla en 50 personas, y la unidad de medios y servicios informativos perderá a 70 empleados. Asimismo, otros 40 puestos de trabajo serán eliminados a nivel corporativo.
De este modo, McGraw-Hill asumirá una carga extraordinaria neta de 16,4 millones de dólares en sus cuentas del cuarto trimestre (12,2 millones de euros).
El anuncio realizado ayer por la compañía eleva a 1.045 el número de empleados afectados por los recortes de plantilla del grupo en lo que va de 2008, lo que ha provocado una carga extraordinaria bruta asociada de 73,4 millones de dólares (54,7 millones de euros).
Los comentarios están cerrados.