El Grupo Roca trasladará toda la producción de su filial Cerámicas Bellavista, en Dos Hermanas, a otra planta que la firma tiene en Alcalá de Guadaira, en la misma provincia de Sevilla, según un comunicado hecho público este lunes.
Las dos plantas están separadas por sólo once kilómetros, pero el traspaso provocará un "excedente de personal" de 191 empleados de los 242 de la planta anterior.
El ERE se efectuará sobre el personal de producción, ya que la planta de Dos Hermanas conserva sus oficinas, el almacén y el centro logístico para el control de la distribución de los artículos.
El grupo catalán ha adoptado esta medida para hacer frente a la "creciente desaceleración que el sector de la construcción, que se ha agudizado de forma drástica en el 2008", añadiendo que la disminución del consumo "han generado un volumen de ‘stock’ insostenible" que no permite mantener en funcionamiento la planta de Bellavista.
Unas 300 personas se han manifestado este lunes en la sede de Roca en Barcelona para protestar contra lo que consideran una "deslocalización" de la producción, rompiendo varios de los productos que la marca tenía en su sede.
La compañía asegura que de esta forma "refuerza" la planta de Alcalá de Guadaira y garantiza su viabilidad futura, recuperando así niveles de producción anteriores a la crisis.
Los comentarios están cerrados.