Alitalia se ha visto obligada a cancelar esta mañana un total de 14 vuelos desde Roma-Fiumicino debido a la asamblea de trabajadores de ‘handling’ de Az Airport, afectando principalmente a rutas internacionales hacia destinos como Frankfurt, París, Praga o Estambul.
El Ente Nacional de Aviación Civil (Enac) italiano informó en un comunicado de que las asambleas "espontáneas" de trabajadores de Az Airport que se están llevando a cabo en el aeropuerto de Fiumicino y la decisión de "muchos trabajadores" de abandonar el aeródromo para dirigirse a la sede de Alitalia están provocando que "las actividades en el aeropuerto sufran alteraciones y ralentizaciones", que afectan tanto a los pasajeros que llegan como a los que parten desde el aeródromo.
El Enac explicó que hasta el momento han sido cancelados algunos vuelos internacionales, pero que "pronto" los disturbios afectarán a la red doméstica, teniendo en cuenta que faltan los servicios de asistencia en tierra gestionados por Az Airport.
Asimismo, el presidente de Enac, Vito Riggio, invitó a ambas partes a "aclarar lo antes posible las contraposiciones, para permitir un tranquilo desarrollo de las actividades de vuelo".
No obstante, Riggio recalcó que "esta actitud de los trabajadores no es conforme con las reglas que se aplican al sector del transporte, sobre todo en un momento de especial movimiento como es el navideño".
Según señala el diario ‘Il Messaggero’, unos 1.500 trabajadores de Az Airport se manifestaron ayer delante de la sede de la aerolínea, donde esta mañana tuvo lugar el encuentro entre el consorcio CAI y los sindicatos para estudiar el tema de las contrataciones. "Protestamos contra los criterios de contratación de CAI, que no respetan los acuerdos referentes a cargas familiares y ancianidad", recalcaron los trabajadores.
Desde Alitalia, recomiendan a los pasajeros contactar con la aerolínea para comprobar el estado del vuelo.
Los comentarios están cerrados.