Los secretarios generales de UGT-A y CCOO-A, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, lamentaron el fallecimiento del ex presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Rafael Alvarez Colunga, al que Pastrana definió como "protagonista indiscutible del diálogo social y la Concertación en Andalucía durante su presidencia de la CEA".
En declaraciones a Europa Press, Pastrana se mostró muy afectado por la pérdida del dirigente empresarial, del que resaltó su "talante y personalidad", que permitía "encontrar siempre soluciones a problemas generados por la confrontación que conlleva la lucha de intereses entre empresarios y sindicatos".
Pastrana resaltó que con Alvarez Colunga "mantuve siempre una relación afable, tanto conmigo como con la Comisión Ejecutiva de UGT-A", tras lo que lo definió como "un hombre afable, muy pragmático muy flexible en sus posiciones y muy amigo de sus amigos, además de generosa".
A su juicio, la pérdida de este empresario "aunque ya no estuviera al frente de la CEA supone también la desaparición de una persona que, desde otros niveles de responsabilidad, influía en el diálogo social; es una pérdida muy importante".
UGT-A ya ha transmitido a la familia de Alvarez Colunga y a la CEA su pesar y sus condolencias por dicha desaparición, al igual que hizo CCOO-A, cuyo secretario general, Francisco Carbonero, lamentó profundamente el fallecimiento de este empresario, de quien destacó su "gran contribución" al desarrollo y el progreso de Andalucía desde los puestos de responsabilidad que ha ocupado.
Asimismo, en una nota, Carbonero resaltó su "apuesta decidida por el diálogo y su defensa de la Concertación Social andaluza como instrumentos para el desarrollo de la Comunidad".
Consideró que se trata de una "pérdida considerable" para Andalucía y valoró su "calidad humana y empresarial", además de destacar su defensa de la Concertación Social desde su cargo como presidente de la CEA y su "apuesta decidida" por el diálogo "como el mejor instrumento para el progreso de nuestra tierra".
Por último, el sindicalista aseguró que, además de un "gran empresario", Alvarez Colunga "ha sido un demócrata convencido y un defensor de las libertades".
Los comentarios están cerrados.