Los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.) y CGT han ampliado la huelga de ocho días de diciembre en la fábrica de Zona Franca de Barcelona a los días 2 y 5 de enero y a los fines de semana de enero. Protestan contra el trabajo en días festivos y fines de semana, cuando la empresa ha anunciado un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectará al menos a 4.500 empleados hasta julio.
Desde la sección sindical de CC.OO. de Seat, Manuel García explicó a Europa Press que "la empresa sigue con la intención de sacar producción los fines de semana". "No nos negamos a trabajar los fines de semana, sino que no nos dan ninguna justificación, en una situación en la que hay un expediente de regulación abierto y la empresa quiere ampliarlo a la Zona Franca", agregó.
"Nos hacen trabajar tres turnos en sábado y el turno de noche del domingo", remarcó. Las primeras huelgas de 24 horas tuvieron lugar los fines de semana del 13 y 14 y del 20 y 21 de diciembre. Continuarán el 24 y los días 29, 30 y 31 de diciembre, a los que se sumarán 11 días de enero.
Los comentarios están cerrados.