La demanda de cursos relacionados con el sector sanitario ha crecido un 65,2 por ciento, según un estudio realizado por la Asociación Nacional de Centros de Estudios a Distancia (ANEC) y el Centro de Estudios CCC, que considera que este aumento es debido a la creciente oferta de trabajo existente en este sector, que según los últimos datos ha aumentado en torno al 8 por ciento.
Por otra parte, se observa que la mayoría de las personas que cursan estudios a distancia relacionados con el sector sanitario son mujeres ya que suponen un 91,5 por ciento frente al 8,5 por ciento de hombres. Cabe destacar también el alto número de alumnos inmigrantes, que suponen el 30,17 por ciento del total.
Un 88,46 por ciento de mujeres y un 11,54 por ciento de hombres han elegido cursos relacionados con trabajos de auxiliar, como Auxiliar de Enfermería, y otras profesiones sanitarias. Asimismo, el 66,57 por ciento de las mujeres tiene entre 21 y 40 años y destaca que el 79 por ciento de los hombres tienen entre 18 y 35 años, por lo que son algo más jóvenes.
En el área de mayores y dependientes, el perfil de estos alumnos es un poco mayor, ya que casi el 70 por ciento de las mujeres tiene más de 36 años y el 90 por ciento de los hombres son mayores de 31.
Dado el crecimiento de alumnos en los cursos del área sanitaria, CCC ha llegado a acuerdos con Sanitas Hospitales para los alumnos que cursen auxiliar de Enfermería, Farmacia y Odontología.
Los comentarios están cerrados.