Los sindicatos que forman el comité de empresa de la operadora de telecomunicaciones ONO (CCOO, UGT, CGT, APLI y STC) pidieron ayer al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que ‘rechace’ el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 1.300 empleados de la compañía.
En un comunicado, la Confederación General de Trabajo (CGT) asegura que los sindicatos ‘rechazan por unanimidad’ la aplicación del ERE y la última propuesta de la compañía de rebajar el expediente de regulación a 988 trabajadores.
Según CGT, ‘tras 45 días de negociación con la dirección de la empresa, las causas alegadas por ONO han sido desmontadas y desautorizadas’ y ‘ahora es el momento de que el ministro de Trabajo ponga en práctica sus declaraciones y rechace el ERE’.
Así, la operadora de telecomunicaciones ONO mantiene la presentación del ERE ante el Ministerio de Trabajo que tiene un plazo de quince días para resolver, tal como acordó en la última reunión entre las partes el pasado 12 de diciembre.
En dicho encuentro, los sindicatos rechazaron la última oferta de ONO de rebajar a 988 el máximo de trabajadores afectados y ofrecer 34 días de indemnización por año más una cantidad lineal de 3.500 euros brutos, así como un plan de recolocaciones durante 2009.
Los comentarios están cerrados.