La compañía Campofrío ha llegado a un acuerdo con el grupo Proinserga, actualmente en proceso concursal, por el que duplicará la producción en la fábrica ‘La choricera’, en Segovia, y comprará las granjas de porcino en Guardo (Palencia).
Fuentes de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León confirmaron que este acuerdo se firmó el pasado jueves, aunque aún no se ha hecho público oficialmente, y garantiza el futuro de Proinserga y de sus puestos de trabajo.
Campofrío no sólo se hace cargo de la actual producción de ‘La choricera’ sino que la duplica, hasta alcanzar los 4.185.000 de kilos al año, lo que podría incluso plantear a largo plazo un aumento de plantilla, sin que se descarte que la compañía pueda terminar siendo propietaria de la fábrica en el plazo de un año.
De esta manera se garantizan los 122 puestos de trabajo de la factoría segoviana y la vuelta a una jornada laboral normal para aquellos a los que se les había reducido.
La otra parte del acuerdo es que Campofrío adquiere las granjas porcinas de Castileón, que tiene Proinserga en Guardo (Palencia), por 4,8 millones de euros, manteniendo un total de 80 empleos.
Las fuentes de la Consejería de Agricultura y Ganadería consideraron la solución adoptada como ‘muy importante’ porque beneficia en general al Grupo Proinserga, teniendo en cuenta que en estas dos empresas en las que interviene Campofrío se concentran la mayoría de los trabajadores.
Ahora sólo queda la actividad relacionada con la fabricación de piensos, con unos cincuenta empleados, que no entra en el negocio de la compañía de alimentos, pero se están manteniendo contactos con el empresario segoviano Pedro Palomo, para buscar la viabilidad de esa producción.
Los comentarios están cerrados.