La Organización de Profesionales y Autónomos de Castilla-La Mancha (OPA CLM) ha señalado, a falta de conocer los datos que se produzcan en diciembre, que el número de bajas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social en estos once meses del año suma, en Castilla-La Mancha, un total de 25.296 bajas.
Durante este periodo, se han sucedido mes a mes incrementos y descensos en el número de bajas, pero según señaló el presidente de OPA CLM, José Ramón Jarones, "desde el mes de abril, las bajas han superado siempre a las altas. No hemos de olvidar que estas cifras tienen cara. No deben quedarse en una estadística. Por eso, apelamos a las instituciones para que pongan remedio a esta situación".
Por su parte, la organización indica que el número de altas, registradas por la Seguridad Social, ha ido descendiendo mes a mes, a excepción de tres repuntes en los meses de julio, septiembre y octubre. Con estos datos, el número con el que cerró el mes de noviembre (160.190) es inferior al que se alcanzaba en el cierre de enero (163.615), informó la organización en nota de prensa.
La Organización de Profesionales y Autónomos de Castilla La Mancha (OPA CLM) es una organización sin animo de lucro que tiene como misión representar, defender y promover los derechos de los microempresarios, profesionales y autónomos de la comunidad ante Instituciones Públicas y Privadas. OPA CLM representa a más de 25.045 autónomos.
Los comentarios están cerrados.