El programa de fomento del empleo ‘Incorpora’ de la Obra Social de La Caixa permitió la incorporación en Baleares de unas 500 personas de colectivos frágiles o en riesgo de exclusión social, a través de una red de insertores laborales que ejercen de intermediarios en la contratación por parte de las empresas de trabajadores y que los acompañan en el proceso de incorporación.
La iniciativa, que se puso en marcha hace dos años, favorece fundamentalmente jóvenes con dificultades para acceder a su primer puesto de trabajo, mujeres sin experiencia laboral y personas discapacitadas, que han conseguido un puesto de trabajo en más de 170 empresas de las islas vinculadas al programa.
En Baleares, el programa cuenta con nueve insertores laborales, que han contactado con las empresas y han conseguido que contrataran a los trabajadores de colectivos en riesgo de exclusión.
La inserción de cada persona en el mercado laboral constituye un proceso personalizado que incluye actuaciones simultáneas y posteriores a la contratación. Entre las tareas que realiza el insertor se encuentran la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario, el acompañamiento laboral de las personas insertadas, la solución de los posibles conflictos que puedan surgir en el marco de la relación laboral y el fomento de la adhesión de nuevas empresas al programa.
En el conjunto de España, prácticamente 12.000 personas han conseguido trabajo gracias a esta iniciativa. La Obra Social de La Caixa invierte este año en toda España 10,5 millones de euros para paliar las consecuencias que se derivan de la falta de trabajo entre los colectivos más desfavorecidos.
Los comentarios están cerrados.