La Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid prevé la convocatoria de 1.202 plazas de personal funcionario en distintas categorías profesionales.
En esta ocasión, la oferta persigue el objetivo de sustituir el empleo temporal de interinidad por empleo estable, por lo que la cobertura de las plazas mediante funcionarios de carrera no tendrá incidencia en el gasto público.
De las 1202 plazas ofertadas, 359 corresponden a la escala de Administración General: siete son del grupo A subgrupo A1, que requieren una licenciatura para presentarse a los procesos selectivos, y 352 son del grupo C subgrupo C2, cuyo requisito es tener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
La oferta incluye plazas vacantes para el acceso a los cuerpos de Bomberos y Policía Municipal, así como para la promoción interna en los citados cuerpos con el fin de reforzar las áreas relacionadas con la seguridad ciudadana y la atención de las emergencias, sectores que se consideran prioritarios y que afectan al funcionamiento de los servicios públicos esenciales, según informó ayer el Consistorio.
Para el Cuerpo de Policía Municipal se incluyen 200 plazas, de las que 148 son para acceso de nuevo personal. Con ellas se completa la Oferta específica para este colectivo contemplada en el acuerdo del 28 de febrero de 2008.
Y al Servicio de Extinción de Incendios corresponden 289 plazas, de las cuales 169 son para ingreso en la escala ejecutiva del Cuerpo de Bomberos, con la categoría de Bombero Especialista.
De otra parte, se potencia el servicio de emergencia extrahospitalaria Samur-Protección Civil, con una oferta de 17 plazas para las categorías de médicos, ayudante técnico sanitario y técnico auxiliar de transporte sanitario.
Al sector de sanidad corresponden 34 plazas, de las cuales once son de médicos de medicina general, once de ayudante técnico sanitario y doce de auxiliar sanitario.
Estas plazas se ofertan al margen de las mencionadas para el servicio de emergencia extrahospitalaria Samur-Protección Civil. Y al sector de servicios sociales y atención a la familia, por último, le corresponden 19 plazas que serán ocupadas por Diplomados en Trabajo Social y una plaza de maestro.
El Ayuntamiento de Madrid reserva un 7% de las plazas para trabajadores que tengan una discapacidad igual o superior al 33%, siempre que ésta sea compatible con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes a dichas plazas. Para estas personas se establecen medidas que potencien y faciliten su acceso al trabajo, como es la adaptación de tiempo y de medios.
Los comentarios están cerrados.