El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, defiende que la reforma de la Ley de Extranjería servirá para "ordenar" el fenómeno de la inmigración, y asegura que "más que restringir, lo que hace es ampliar los derechos de los inmigrantes".
En una entrevista en "El Periódico de Catalunya", el ministro señala que "se trata de una reforma de adecuación a los tiempos actuales", y agrega que "cualquier análisis que sostenga que es una ley más dura, es simplista".
Para Corbacho, "sería deseable" contar con el apoyo del PP para que esta reforma hiciera que la ley pudiera servir para otros gobiernos, "más allá de si quiere o no introducir matices".
El titular de Trabajo afirmó que llevarán la reforma al Congreso de los Diputados con el objetivo de conseguir "el máximo consenso posible".
Así, si el PP actúa en el espacio de la "radicalidad" esta reforma "no le gustará nada", mientras que "si lo hace en la centralidad, en sintonía con UE, creo que no hay motivos para que no pueda aprobarla".
El ministro de Trabajo e Inmigración se refirió, en concreto, a las modificaciones en la regulación de la reagrupación familiar, para señalar que "en un país con cuatro millones de tarjetas de residencia, parece razonable ordenarla".
Los comentarios están cerrados.