La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, ha puesto en marcha un taller para facilitar a los menores infractores de la región el acceso a trabajos relacionados con la atención al público, tales como teleoperador, hostelería, azafatas o comerciales, entre otros.
Bajo el nombre de "Véndeme la moto", la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, pretende con este tipo de iniciativas conseguir la correcta reinserción sociolaboral de los jóvenes que están cumpliendo algún tipo de medida judicial.
Durante el taller se ha trabajado con el fin de desarrollar las habilidades necesarias para una correcta atención al cliente, tanto en persona, como a través del teléfono. Además, se han mostrado a estos jóvenes las funciones de este personal, así como las diferentes profesiones a las que pueden optar dentro de este campo.
Con estos talleres, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirige Francisco Granados, pretende acercar a los jóvenes a diferentes profesiones desconocidas por muchos de ellos y ampliar las expectativas, intereses e inquietudes profesionales de los mismos.
Así, ya se han desarrollado talleres para mostrar otras profesiones, como profesionales del zoo, guía turístico, monitor deportivo, trabajos en el Parque Warner o maquillaje profesional.
El Programa Madrid Joven Integra surgió de un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Diagrama en el 2007. Cofinanciado a través del Fondo Social Europeo, trata de generar un espacio para los jóvenes procedentes de los centros de internamiento, donde se concentre la oferta de integración sociolaboral y se den respuestas eficaces a sus demandas.
Los comentarios están cerrados.