El nuevo secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha llamado para felicitarle por su nuevo cargo y que la primera reunión que mantendrá será con el líder de UGT, Cándido Méndez, para fomentar la unidad sindical.
Así lo puso de manifiesto durante su primera intervención pública en la clausura del IX Congreso Confederal del sindicato, donde aseguró que UGT es "algo más" para CC.OO. que un compañero en la unidad de acción. "Nos unen lazos fraternales que vamos a tratar de ampliar", indicó, tras indicar que espera mantener un charla "larga y tranquila" con Méndez.
Toxo explicó que también habló con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, con el que además pretende seguir manteniendo un contacto activo porque la mesa de industria del Diálogo Social es una de las hay que prestar gran atención.
Aseguró que ha transmitido a todos los miembros del Gobierno el mensaje que se ha defendido en el Congreso que se ha celebrado estos días, que pretende situar las relaciones de trabajo en el centro del debate. "Ahí nos encontrará, ahí vamos a estar como lo hemos hecho siempre", indicó.
Admitió que no ha hablado con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, pero aseguró que su teléfono está abierto a todo el que quiera llamarle. "He hablado con quien me ha llamado", subrayó.
De cara al futuro, confió en que las relaciones con el Ejecutivo se mantengan e incluso mejoren, ya que la interlocución fluida entre el primer sindicato de España y el Gobierno es "de suma importancia". "No veo grandes cambios ni sobresaltos", indicó.
Además, Toxo aseguró que le han felicitado los representantes de las organizaciones empresariales y que se reunirá con ellos lo antes posible para seguir trabajando en líneas que habían diseñado.
Los comentarios están cerrados.