Un trabajador permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Cruces (Barakaldo, Vizcaya), tras haber sufrido un accidente en las instalaciones de la empresa Bilbao Centro Naval en Erandio, perteneciente al grupo de Astilleros de Murueta.
Según ha informado hoy el sindicato CCOO, el accidente laboral se produjo "hace varios días" y, desde entonces, el operario, L.N.G., de 61 años, se encuentra grave, "debatiéndose entre la vida y la muerte".
El siniestro ocurrió cuando el trabajador transportaba una chapa de 2 por 4 metros con una grúa y, al tratar de asentarla sobre el suelo, la cadena se salió del gancho, "debido a que éste carecía de pestillo de seguridad", y la chapa le atrapó los pies, por lo que el hombre cayó de espaldas, chocando la cabeza contra el suelo, según el relato del sindicato.
La Federación Minerometalúrgica de CCOO Euskadi ha denunciado este nuevo accidente y propondrá al resto de sindicatos ejercer la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo y convocar movilizaciones de rechazo.
Según la central, "el incumplimiento empresarial en prevención de riesgos laborales provoca accidentes perfectamente evitables que producen trágicas consecuencias para los trabajadores".
CCOO ha lamentado que "las instituciones públicas no presionen lo suficiente para revertir los escalofriante datos de siniestralidad que tiene Euskadi".
Los comentarios están cerrados.