El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ha elegido a la congresista hispana Hilda Solís como la secretaria de Trabajo de su futuro gobierno, informó el jueves la cadena de televisión ‘NBC’.
Solís, de origen mexicano y nicaragüense, fue reelegida por cuarta vez en los comicios del 4 de noviembre para representar a su distrito en el este de Los Angeles.
Durante sus ocho años en el Congreso, la legisladora, que forma parte del Comité de Energía de la Cámara de Representantes, se ha centrado en la inmigración y asuntos medioambientales.
Antes de llegar al Congreso en Washington, Solís, de 51 años, trabajó en el Senado y en la Asamblea Legislativa de California, donde promovió leyes contra la violencia doméstica y para la subida del salario mínimo.
Durante la Administración del demócrata Jimmy Carter (1977-1981), Solís trabajó en la Oficina de Asuntos Hispanos de la Casa Blanca.
De confirmarse el nombramiento, Solís sería la tercera latina en el futuro Gabinete de Obama, tras elección del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, para la Secretaría de Comercio y el senador por Colorado Ken Salazar para Interior.
La filtración del nombre de Solís se produce el mismo día que Obama ha anunciado varios nombramientos en su futuro equipo económico, en concreto los que se ocuparán de la regulación de los mercados financieros.
Los comentarios están cerrados.