El 56% de los españoles que no ahorran para su jubilación desconfían del sistema público y consideran que las pensiones bajarán o incluso desaparecerán y que, en el caso de llegar a cobrarlas, su cuantía será baja o muy baja, según un informe elaborado por el Grupo Caser.
Así, tan sólo un 11% de los españoles que no ahorra considera que el sistema público de pensiones seguirá igual o mejor en el futuro y que las pensiones que cobrarán serán normales o buenas.
La encuesta pone de manifiesto que sólo el 39% de los españoles ahorra para su jubilación, frente al 61% que no lo hace. De ellos, más del 55% explica que no es necesario prever su retiro porque "para eso existen las pensiones de jubilación de la Seguridad Social".
El 36% de las personas que no ahorran deciden no hacerlo por motivos de edad. Un 19% porque se considera demasiado joven para ahorrar, y el 17%, porque cree que es demasiado mayor.
Del 19% que afirma ser demasiado joven, el 42% se encuentra entre los 25 y 35 años, el 33% entre 35 y 45 y un 25%, tiene más de 45 años. Por el contrario, del 17% que opina que es demasiado mayor para ahorrar, el 68% tiene más de 45 años, un 27% de 35 a 45 y un 5% de 35 a 25 años.
Del 61% de los españoles no ahorradores, un alto porcentaje no ahorra porque prefiere destinar el dinero a la adquisición de otros bienes, es decir, porque tienen un alto nivel de endeudamiento. En concreto, el 31,5% hace referencia al pago de la hipoteca, un 17% al préstamo para pagar el coche, un 11% a las deudas por la compra de electrodomésticos y un 9% por muebles.
Los comentarios están cerrados.