Trabajadoras de la auxiliar de la automoción Prevent mantienen el encierro en su sede de Mos (Pontevedra), que comenzó en la noche del pasado martes, para pedir a la dirección de multinacional –con sede en Eslovenia– que envíe una delegación para negociar con la plantilla y garantizar el cobro de las indemnizaciones ante el inminente cierre de la factoría.
Según explicó hoy en declaraciones a Europa Press la secretaria del comité de empresa, Leila Piñeiro, unas 80 personas de una plantilla de casi 200 –casi todas mujeres–, pasaron su segunda noche consecutiva en las instalaciones de Prevent en Mos. Asimismo, afirmó que "los ánimos siguen por todo lo alto, aunque desgraciadamente no ha habido cambios y no hay noticias de la empresa o de la Xunta".
A ese respecto, Piñeiro manifestó la esperanza de las trabajadoras de que "entre hoy y mañana" la empresa o la Administración se pongan en contacto con ellas "para llegar a una solución". La secretaria del comité recordó que, en los últimos días, se confirmó que la multinacional ha dejado de aportar capital a la planta de Mos "por falta de actividad", y que trasladará la producción a Bosnia Herzegovina.
Esta planta, que fabrica fundas de asientos para Faurecia –proveedora de PSA Peugeot Citroën–, tiene previsto su cierre el próximo 31 de diciembre, aunque los empleados empiezan sus vacaciones a partir del día 19. Según afirmó Leila Piñeiro, las últimas noticias que tiene la plantilla es que está "garantizado" el cobro del salario y la paga extra de este mes.
Los comentarios están cerrados.