España, según diversos estudios, es el país en el que más largas son las jornadas laborales y menor rendimiento se obtiene por hora trabajada. La baja productividad es uno de los factores que más lastra la economía española, según advierten muchos expertos. En un momento de recesión económica como el actual, herramientas capaces de incrementar la productividad son esenciales para las empresas.
iJobo es una aplicación informática, diseñada por la empresa española Silicom Internet, que permite al directivo conocer el tiempo efectivo de trabajo de su equipo de forma automática y averiguar en qué emplean el tiempo improductivo sus empleados. la herramienta permite observar todos los programas y sitios web que utilizan los empleados para desarrollar sus proyectos y comprobar la intensidad con la que trabaja cada empleado mediante el registro del teclado y ratón. Es un programa muy intuitivo y muy sencillo de utilizar, que ofrece una radiografía de cómo funcionan los recursos de una empresa, para poder optimizarlos y mejorar la productividad gracias a la colaboración del trabajador y su directivo, al conocer y corregir juntos los tiempos y tareas ineficientes.
iJobo permite minimizar la improductividad y reducir los costes derivados de la misma, al conocer el tiempo real de trabajo, identificando la eficiencia de cada trabajador y conociendo las tareas diarias que desarrolla, todo ello con el conocimiento y aprobación del propio empleado, ya que este tiene conocimiento de que el programa está instalado, conoce su funcionamiento y puede desconectarlo en cualquier momento para dejar de grabar su actividad y así realizar cualquier tarea personal que necesite.
Diversos estudios demuestran que la productividad aumenta más de un 70% cuando los empleados son conscientes de la calidad de su trabajo y de que son evaluados diariamente, porque se sienten motivados a mejorar su rendimiento.
El cliente puede darse de alta a través de la página web www.ijobo.com, descargarse las aplicaciones de iJobo para probarlas gratuitamente durante 15 días y, una vez que ha comprobado la utilidad de este programa, adquirir las licencias que desee. iJobo se puede instalar en cualquier ordenador con sistema operativo Windows XP, 2000 o Vista.
Los comentarios están cerrados.