El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy en el Congreso de los Diputados que la Seguridad Social cerrará el año con un superávit de 9.400 millones de euros, el 1% del PIB, frente al objetivo inicial del 0,6% del PIB.
En respuesta a una pregunta de la diputada socialista Isabel Dolores i Chamosa durante la sesión de control al Gobierno, Corbacho aseguró que esta cifra transmiten tranquilidad y son un reflejo del la solidaridad del sistema público.
Corbacho admitió que en noviembre habrá que hacer frente a las pagas extraordinarias y otros gastos de personal, lo que supondrá un impacto de más de 6.500 millones de euros en las cuentas del organismo, pero aseguró que mantiene su confianza en cerrar el año con un superávit como el previsto.
Corbacho aseguró que este saldo positivo permitirá al Gobierno adoptar "sin prisas", y en el marco del Pacto de Toledo, las reformas necesarias para mejorar el sistema, así como garantizará el aumento de las pensiones y las nuevas prestaciones, como las de nacimiento y adopción, para el próximo año.
Los comentarios están cerrados.