La dirección de la planta de Mercedes en Vitoria y los sindicatos volverán a reunirse el viernes para tratar de llegar a un acuerdo en torno al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa, después de que en el encuentro de ayer no lograran acercar sus posturas en torno a esta medida. El ERE planteado por Mercedes contempla la anulación de la jornada de trabajo de 2.800 trabajadores por un periodo de 70 días en 2009.
De todas formas, en la reunión de ayer, la empresa aceptó la propuesta de los sindicatos de ampliar el plazo para informar a los trabajadores sobre el ERE hasta el día 23, cuando hasta ahora el límite estaba fijado para el día 20, según informaron desde CC.OO. y ELA a Europa Press.
El representante de CC.OO. en el comité de empresa, Pedro Rodríguez, lamentó que en el encuentro de ayer no se lograra "ningún avance" significativo y explicó que ambas partes se han citado para el viernes con el objetivo de "ver si se mueve algo".
Desde ERE, Igor Guevara consideró que si bien la ampliación del plazo para informar del ERE a la plantilla es "un pequeño paso adelante", la dirección ha dado "un gran paso atrás" al "vincular cualquier acuerdo" a que éste no sea votado en una asamblea o referéndum entre todos los trabajadores. "Es muy complicado llegar a un acuerdo que deje fuera la opinión de los trabajadores", explicó.
Los comentarios están cerrados.