King Sturge España, consultora inmobiliaria filial del grupo británico del mismo nombre, prevé presentar concurso voluntario inmobiliario de acreedores, confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
La firma, que emplea en España a unos 120 profesionales, presentará en paralelo un expediente de regulación de empleo (ERE), si bien aún se desconoce el número de empleados a los que afectará.
Las mismas fuentes señalaron al descenso de la actividad inmobiliaria y a la restricción de financiación como principales causas de la situación de la empresa.
King Sturge ha visto agravados los problemas de acceso a la financiación por las dificultades manifestadas por sus clientes para abonar los pagarés con los que pagan gran parte de las operaciones en las que la firma intermedia.
Respecto a las condiciones del sector, la consultora indica que el número de operaciones ha descendido respecto a años anteriores, a pesar de que no opera en el negocio residencial y se centra en activos inmobiliarios de oficinas y usos industriales. Cuenta con oficinas en Barcelona, Reus (Tarragona), Valencia, Sevilla y Zaragoza, además de en Madrid.
Pese a la previsión de presentar el concurso King Sturge mantiene su actividad con total normalidad y continúa operando en transacciones inmobiliarias.
Entre las últimas operaciones cerradas por la compañía destacan el arrendamiento de naves de GE Real Estate en el polígono Masía de Balò de Ribar-roja a Nacex, que instalará su centro de distribución en Valencia, o en la ubicación de tiendas en esta ciudad de Nespresso y juguetes Poly.
Los comentarios están cerrados.