Los empleados son más leales a sus propias carreras profesionales que a sus empleadores. De hecho el 20% no siente lealtad hacia su actual empresa y el 23% afirman que les gustaría cambiar de empleo en un año o menos, según el estudio del portal de empleo CareerBuilder.es realizado a trabajadores en España.
“Cuando los trabajadores no son leales a su empleador, tienden a ser menos productivos y menos proactivos en sus tareas diarias, y seguramente estén distraídos en busca de alguna oportunidad laboral en otro sitio” afirma Ariel Zappitelli, director comercial de CareerBuilder.es. “A la vez que capean el temporal a causa de la crisis económica, las empresas deben aumentar sus presupuestos para las contrataciones con el fin de mantener su capital humano bien nutrido de profesionales cualificados”.
El coste de cambiar habitualmente de trabajo puede ser elevado. De acuerdo con el estudio, el 36% de los empleados suelen pedir de media un aumento de 1.000 euros o más, y el 6% estima su coste por el cambio en 2.000 euros o más.
Los empleados ofrecen diversas razones para no sentirse leales a sus empleadores actuales
- No tener suficientes oportunidades de ascenso: 62%
- No sentirse valorado por la empresa: 57%
- No sentirse atraído por su trabajo: 55%
- No ver recompensados sus esfuerzos: 50%
- No están bien pagados por la empresa: 48%
- No gustarle la cultura de trabajo: 29%
- Los beneficios no son lo suficientemente buenos: 42%
- No le gusta su jefe: 21%
Los comentarios están cerrados.