Un canal libanés conocido por sus posiciones antiestadounidenses ofreció un empleo al periodista iraquí que el domingo lanzó su par de zapatos al presidente estadounidense, George W. Bush, en Bagdad, informó a AFP el martes un ejecutivo de esa televisión.
La New TV (NTV) "ofreció públicamente un empleo al periodista", que fue arrestado después de ese incidente, indicó Fadia Bazzi, responsable de la edición del noticiero. La cadena difundió esta oferta durante su noticiero del lunes por la noche.
Bazzi indicó que este periodista será pagado "a partir del instante en que fue lanzado el (primer) zapato".
Este canal de televisión, propiedad del riquísimo hombre de negocios libanés Tahsin Khayyat, "está dispuesto a pagar la fianza para su liberación y a garantizar los gastos de los abogados de la defensa", agregó.
El domingo por la noche, en plena conferencia de prensa, Muntazer al Zaidi, de 29 años, periodista del canal al Bagdadia, tiró sus zapatos contra Bush en plena rueda de prensa al tiempo que lo insultaba. Bush esquivó los zapatazos.
El periodista fue inmediatamente detenido por los servicios iraquíes de seguridad.
El martes, Durgham Al Zaidi afirmó que su hermano tiene un brazo y costillas rotas y heridas en un ojo y una pierna.
"Según informaciones obtenidas por agentes de seguridad, Muntazer Al Zaidi está detenido por los iraquíes en ‘la zona verde’ (sector ultraprotegido de Bagdad) y fue golpeado por los servicios de seguridad iraquíes", declaró a AFP su hermano Durgham, de 32 años.
"Tiene un brazo y costillas rotas y heridas en un ojo y una pierna", indicó sin precisar en qué momento le fueron causadas estas heridas.
Los comentarios están cerrados.