Los trabajadores de la empresa auxiliar de Renault CAT se concentrarán hoy en la factoría de la multinacional francesa en Valladolid para protestar ante las presiones que aseguran que están recibiendo por parte de la empresa que, señalaron, pretende despedir a 154 trabajadores y "amenaza" con ir al procedimiento concursal.
El sindicato CC.OO. convocó la concentración para hoy, según señaló un comunicado recogido por Europa Press, en la puerta de acceso a la zona comercial de Renault. Según las mismas fuentes, la empresa ha amenazado con un procedimiento concursal si el Comité de Empresa no acepta la rescisión de 154 contratos en las factorías de Renault de Valladolid y Palencia.
La empresa CAT se encarga de mover los vehículos de Renault por el interior de la factoría y con esta protesta los trabajadores pretenden evitar las "presiones" que a juicio de CC.OO. ejerce la dirección de la multinacional francesa para que la representación sindical acepte negociar una Expediente de Regulación de Empleo de extinción de 154 contratos.
El comité de empresa respondió que solo aceptaría un ERE de suspensión de contratos "si hay motivos coyunturales para ello", pero la empresa ha amenazado con acudir a un procedimiento concursal por razones económicas.
La representación sindical considera que no hay motivos para la liquidación de la empresa ni para la rescisión de los contratos y, por este motivo, ha planteado el inicio de las movilizaciones.
Los comentarios están cerrados.