La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, recordó hoy a Sony que "siempre es mejor un expediente de suspensión que de extinción", en referencia al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la multinacional para 275 trabajadores de su fábrica de Viladecavalls (Barcelona).
Así se expresó en declaraciones a los medios tras participar en la presentación del Programa Voluntario de Reducción de Accidentes (Prevea).
"Los expedientes de crisis son un último instrumento para poder aprobar a través del plan de viabilidad de una empresa su continuidad en las mejores condiciones posibles", añadió.
Dicho esto, Rojo se mostró convencida de que la autoridad laboral catalana está haciendo todo lo posible para que los expedientes de regulación de empleo en Cataluña "tengan el menor alcance posible desde el punto de vista de la extinción".
La multinacional SONY anunció hoy la presentación de un ERE para 275 trabajadores de su fábrica de Viladecavalls (Barcelona), así como la congelación salarial para todos sus empleados del Barcelona Technology Center (Bcn Tec).
Además, a principios de 2009 transferirá las operaciones de logística de Bcn Tec a Sony Supply Chain Solutions Europe (SSCS-E), lo que supondrá la transferencia de 185 personas, que conservarán las condiciones salariales y laborales.
Los comentarios están cerrados.