Un grupo de trabajadores de Avicu retuvieron hoy a Javier Saboya, hermano del principal accionista del citado grupo, Jesús María Saboya, en una nave ubicada en el Polígono Industrial de Cabanillas del Campo (Guadalajara), en una acción que la portavoz del Comité de Empresa , Rocío García, justificó "en la crispación que están viviendo los trabajadores tras más de cuatro meses sin cobrar".
Según fuentes consultadas por Europa Press, agentes de la policía se desplazaron hasta el lugar de los hechos, momento en el que el empresario pudo salir de la fábrica escoltado por estos efectivos.
Al mismo tiempo que tenía lugar la retención del empresario, representantes del Comité de empresa habían convocado una rueda de prensa para, entre otras cosas, acusar al máximo responsable de Avicu de "haber llevado a la empresa a una situación de falta de liquidez que no puede justificarse en la situación generalizada de la crisis que se vive actualmente porque, por ejemplo, el pollo es uno de los productos cuya venta se ha incrementado al ser uno de los productos básicos y más económicos que se pueden comprar en el mercado".
La portavoz del Comité de Empresa, Rocío García, negó, por otra parte, que los trabajadores hayan rechazado el ERE propuesto por la dirección de Avicu.
"Lo que los trabajadores han rechazado es negociar lo que nos proponía la empresa debido a las dudas que genera una dirección que ha perdido toda credibilidad adeudándonos varias nóminas, mintiéndonos sobre la fecha de cobro de estas y sin un plan de viabilidad que nos permita ver con una mínima claridad nuestro futuro", detalló.
Además, desde el Comité aclaran que "no hemos mantenido 18 reuniones con la administración, han sido bastantes menos y a la consejera de Trabajo aún no la conocemos en persona".
Finalmente, los trabajadores piden el apoyo de toda la ciudadanía a una manifestación que han convocado para el próximo día 22, a las 18.00 horas, que comenzará su recorrido por las céntricas calles de Guadalajara desde el Palacio del Infantado.
Los comentarios están cerrados.