UGT afirmó ayer que transcurridos tres años desde las movilizaciones de UGT y los trabajadores de la oficina de Duque de Lerma, se ha abierto la nueva cartería de Toledo en la barriada de Buenavista, aunque ésta aún no cumple los requisitos necesarios en materia de salud laboral.
En nota de prensa, el sindicato recordó que tras las movilizaciones por las condiciones indignas en las que los empleados debían realizar su trabajo, y transcurridos tres años Correos y Telégrafos ha inaugurado la nueva oficina de Cartería de Toledo, si bien, de momento, no reúne todos los requisitos necesarios para cumplir con la legislación en materia de Salud Laboral.
Explicaron que la tardanza en la inauguración del nuevo centro se ha debido al cumplimiento de los plazos exigidos para la adjudicación de los diferentes requisitos necesarios para poder llevar a cabo esta apertura, así como para encontrar un local adecuado a las necesidades del servicio.
"Desde UGT estaremos vigilantes para que aquellas anomalías detectadas en la nueva oficina se corrijan con la mayor brevedad posible y de esta forma los trabajadores ubicados en este centro, desempeñen su labor con toda la seguridad que establece la ley en materia de prevención de riesgos laborales", indicaron.
Los trabajadores afectados son un total de aproximadamente 50 personas en horario de mañana prestando el servicio de reparto a todas las barriadas de Toledo, excepto a Santa María de Benquerencia que tiene unidad de reparto propia y diferenciada.
Igualmente, apuntaron que el nuevo local de la cartería de la barriada de Santa María de Benquerencia, está prácticamente finalizado y pronto se procederá al traslado a la nueva ubicación y posterior reforma del actual.
Los comentarios están cerrados.