El sindicato CCOO considera una ‘aberración’ que Sony haya planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 275 trabajadores de la planta de Viladecavalls (Barcelona) ‘a las puertas de las vacaciones de Navidad’.
CCOO denuncia en una nota de prensa ‘la forma’ en que la multinacional japonesa ha comunicado este expediente, a sólo unos días de las vacaciones navideñas, ‘volviendo a dejar claro’ que la plantilla de Cataluña ‘le importa bien poco’.
‘Si la mala fe no quedaba lo bastante clara presentando un ERE, encima lo hacen justo antes de las fiestas de Navidad, suponemos que también pensando en todas aquellas personas que pasarán estas fiestas en familia, más pendientes del resultado de las negociaciones que de la comida de Navidad’, indica el sindicato.
CCOO pide a la autoridad laboral que los días en que la fábrica permanezca cerrada, del 23 de diciembre al 7 de enero, no computen como período de negociación del expediente.
También el sindicato USOC ha expresado su rechazo ‘más contundente’ a esta medida ‘traumática’ y ha denunciado la ‘falta de voluntad negociadora de la dirección de la multinacional’, al romper unilateralmente el diálogo con los representantes de los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.