El director de Cáritas Diocesana, Eitel Olivier Hiag, aseguró ayer que el número de demandas atendidas por su organización en el primer semestre de 2.008 han aumentado un 70,4 por ciento sobre el total anual correspondiente al año pasado.
Concretamente, según explicó Olivier Hiag en rueda de prensa, en 2007 se atendieron 142.746 solicitudes de ayuda y en los seis primeros meses del año en curso ya van 100.471 "lo que supone un aumento del 40,8 por ciento respecto al primer semestre de 2007".
Por orden de importancia, es en los programas de familia, acogida, inmigrantes y empleo donde se detecta con mayor intensidad este aumento de demandas.
Por lo que respecta a las características de las personas que solicitan la intervención de Cáritas, Eitel Olivier, afirmó que se trata, sobre todo, de mujeres solas con cargas familiares "generalmente no compartidas y con problemas de conciliación entre vida familiar y laboral"; hombres "en paro reciente procedentes de empleo de baja cualificación de los sectores de la construcción y la hostelería", y familias jóvenes con niños pequeños.
El director de Cáritas Diocesana también resaltó las dificultades para las mujeres inmigrantes reagrupadas "de 40 o más años que buscan trabajo por primera vez (generalmente esposas de maridos en paro), mayoritariamente como empleadas de hogar", el colectivo de mujeres mayores con pensiones no contributivas o pensiones mínimas "que no llegan a cubrir su necesidades básicas", y el grupo de inmigrantes irregulares menores y jóvenes "que han visto endurecidas sus condiciones de vida".
Los comentarios están cerrados.