Los sindicatos franceses anunciaron ayer una convocatoria conjunta de una jornada de "movilización" el próximo 29 de enero para reclamar un cambio en la estrategia de lucha contra la crisis económica.
Las ocho grandes centrales sindicales (CGT, CFDT, FO, CFTC, CFE-CGC, FSU, UNSA y Solidarios) señalaron en un comunicado conjunto que "remontar la crisis implica medidas urgentes de distinta naturaleza de las tomadas por el Estado y las empresas, en servicio del empleo y de las remuneraciones".
La convocatoria, precisaron, va dirigida a los trabajadores del sector público y privado, y los temas centrales de reclamación serán el empleo y la reactivación económica a través del consumo.
El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Bernard Thibault, había señalado ayer que había una "urgencia social" en Francia a causa de los planes de reestructuración que están llevando a cabo las empresas, los cierres de fábricas, la precariedad laboral y la pérdida de poder adquisitivo.
Se espera que los sindicatos corporativos de funcionarios se pronuncien sobre su adhesión a este movimiento antes del miércoles.
Los comentarios están cerrados.