El acuerdo contempla el objetivo del Grupo Cementos Portland Valderrivas de incorporar a su plantilla a personas con discapacidad, a través de Fundación Adecco, para cubrir puestos de trabajo. El convenio ha sido impulsado por Esther Koplowitz, principal accionista de FCC y vicepresidenta de la cementera.
El Grupo Cementos Portland Valderrivas ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco para poner en marcha programas de promoción e integración social y laboral de personas con discapacidad. La duración inicial es de un año, prorrogable a tres más, sin perjuicio de las prórrogas sucesivas que pudieran acordarse.
El acuerdo, impulsado por Esther Koplowitz, principal accionista de FCC y vicepresidenta de la cementera, ha sido suscrito hoy por el Consejero Delegado del Grupo Cementos Portland Valderrivas, Dieter Kiefer, y el Presidente de la Fundación Adecco, Emilio Zurutuza Reigosa.
El convenio tiene como principal objetivo la posibilidad por parte del Grupo Cementos Portland Valderrivas de incorporar a su plantilla a personas discapacitadas a través de la Fundación Adecco. En este caso, la Fundación impartirá cursos de formación a los futuros empleados con el objetivo de adecuarles a las funciones que van a desempeñar y realizará un seguimiento durante los primeros meses para garantizar el éxito del proceso.
Entre las acciones que llevará a cabo a corto plazo, y como pilar fundamental de la política de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Cementos Portland Valderrivas con sus empleados, pondrá en marcha el Plan Familia, destinado a familiares discapacitados de los trabajadores del Grupo cementero. Este Plan tiene como objetivo dotar a los beneficiarios de un grado de autonomía personal suficiente y de los recursos necesarios para la búsqueda activa de empleo, realizando sesiones formativas para facilitar su acceso al mercado laboral y otras actividades de ocio y deporte con las que impulsar su integración social.
Los comentarios están cerrados.