La Comunidad de Madrid ha proporcionado información sobre seguridad laboral a 780 empresarios y trabajadores mediante la campaña "Prevenir Riesgos Laborales es Rentable", que ha recorrido durante seis meses 21 municipios y 14 polígonos industriales de la región.
La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, hizo hoy balance de esta campaña tras firmar con el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente en la localidad acciones y actividades en materia de prevención de riesgos laborales, según informó el Ejecutivo regional.
El 73% de los trabajadores y empresarios que han participado en esta campaña pertenecían a alguna pequeña o mediana empresa, especialmente de los sectores de la construcción, la hostelería y comercio y el metal.
Para la consejera, "estos datos demuestran el interés y el esfuerzo de las pymes madrileñas y de sus empleados por mejorar la seguridad y salud en el trabajo, algo que desde la Comunidad de Madrid queremos reconocer".
Adrados dijo que la valoración de esta campaña es muy positiva, tanto por la alta participación como por la colaboración e implicación que han tenido los ayuntamientos.
"Las administraciones locales cumplen un papel esencial en la lucha contra la siniestralidad laboral, ya que su cercanía a los empresarios y trabajadores agiliza la comunicación y aumenta la eficacia de estas acciones formativas e informativas", subrayó la consejera.
El acuerdo firmado hoy con Pozuelo de Alarcón, que se inscribe dentro del convenio marco rubricado el pasado 30 de mayo entre la Consejería de Empleo y Mujer y la Federación de Municipios de Madrid (FMM), permitirá impartir formación en prevención mediante coloquios, jornadas o encuentros tanto en dependencias municipales como en centros educativos, entre otras actuaciones.
Los comentarios están cerrados.