El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, apostó hoy en Zaragoza por el diálogo social para combatir la crisis económica que atraviesa el país, al tiempo que estimó necesario ampliar la protección por desempleo.
Méndez se pronunció así en una rueda de prensa antes de participar en el Auditorio de Zaragoza en una asamblea con 800 representantes sindicales de UGT-Aragón para dar a conocer las propuestas del sindicato ante la crisis económica.
"La mejor vía para combatir la crisis es el diálogo social", comentó el dirigente ugetista, que agregó que paralelamente su organización va a promover movilizaciones informativas "para reforzar nuestra posición en el diálogo social".
Asimismo, anunció que ese diálogo social es compatible con las protestas por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) injustificados, que son aquellos que recortan derechos y "no tienen relación directa con la situación de crisis", dijo.
"Hay empresarios que pretenden aprovecharse de la situación de crisis para ajustar cuentas con sus trabajadores de manera absolutamente injustificada", afirmó Cándido Méndez, por lo que pidió a las administraciones, tanto central como autonómicas, que sean "muy rigurosas con estos expedientes", que "deberían rechazar".
Los comentarios están cerrados.