Una huelga de los trabajadores de la empresa estatal de ferrocarriles (MAV) paralizó hoy el transporte ferroviario en el país y afectó también a las línea internacionales.
La huelga, iniciada el domingo por el Sindicato Libre de los Trabajadores Ferroviarios (VDSZSZ) en las zonas orientales de Hungría, se generalizó hoy en todo el país.
Los huelguistas exigen un aumento salarial del 10 por ciento y bono de 1.000 euros para cada empleado en concepto de los ingresos generados por la privatización de la unidad de transporte de mercancías, MAV CARGO.
Por su parte, la dirección de la empresa rechazó las propuestas de los trabajadores.
Actualmente, las grandes estaciones de trenes de Budapest y de las principales ciudades magiares se encuentras vacías y los trenes circulan sólo en las líneas menos importantes, principalmente en el transporte regional.
Mientras, sigue la huelga iniciada el 10 de diciembre en el aeropuerto de Budapest y pese a que ésta no afecta a todos los vuelos, la sala de espera fue escenario de escenas caóticas en los últimos días.
Igualmente, los sindicatos de la Compañía de Transporte Urbano de Budapest (BKV) anunciaron que el próximo jueves iniciarán una huelga de medio día para exigir la estabilidad financiera de la empresa.
El próximo mes de enero también se espera una huelga general de los empleados del sector público, en protesta contra los ajustes anunciados por el Gobierno para aliviar los efectos de la crisis financiera.
Los comentarios están cerrados.