Los sindicatos alemanes han celebrado el previsto compromiso de los grandes consorcios del país de renunciar a los despidos laborales para sortear la crisis económica y financiera.
El presidente del sindicato sectorial de servicios públicos ver.di, Frank Bsirske, señaló hoy que el encuentro celebrado anoche en la cancillería Federal con representantes del Gobierno y la patronal, fue ‘constructivo’, al igual que el de la central IG-Metall, Berthold Huber.
Entre los asistentes a la cita en la cancillería, a la que acudieron también expertos económicos independientes, figuraron los presidentes del Deutsche Bank, Josef Ackermann; de Siemens, Peter Loscher, y de Telekom, René Obermann.
Aunque no se informó oficialmente sobre los resultados de la reunión consultiva, la cadena pública alemana de televisión ZDF reveló hoy que los consorcios aceptarán las ayudas del Gobierno y la Agencia Federal de Empleo encaminadas a evitar despidos.
Añadió que el ministro de Finanzas, Peer Steinbrück, no descartó nuevas inversiones en infraestructuras para animar la coyuntura, así como medidas para estimular la concesión de créditos bancarios y superar la actual desconfianza.
De la ‘cumbre de crisis’, como la han bautizado los medios en Alemania, no se esperaban propuestas concretas, sino sólo un análisis de la situación para la preparación de un posible segundo paquete de medidas coyunturales para revitalizar la economía alemana, que no se perfilará hasta finales de enero.
Los comentarios están cerrados.