La Comunidad de Madrid destinará una inversión plurianual de 13.138.000 euros para los programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios y desarrollará 29 proyectos para dar formación a 468 desempleados durante los años 2009, 2010 y 2011, según informó ayer el Ejecutivo regional.
Los proyectos forman parte de los denominados Programas Mixtos de Formación y Empleo, en los que se alterna la formación profesional con la realización de un trabajo efectivo y remunerado.
Se pretende que los "alumnos-trabajadores" que los completen estén capacitados para desarrollar una profesión y encuentren mayores facilidades para acceder al mercado laboral.
Tanto las Casas de Oficios como las Escuelas Taller son proyectos diseñados para desempleados menores de 25 años, con preferencia de acceso para los de larga duración, las mujeres, las personas con discapacidad y con cargas familiares y los desempleados con bajo nivel de estudios.
Los proyectos de las Casas de Oficios tienen una duración de un año, mientras que las Escuelas Taller pueden prolongarse entre uno y dos años. En ambos casos hay un primer periodo de formación de seis meses.
Una vez superado este semestre, el desempleado se convierte en "alumno-trabajador" y firma un contrato con la entidad promotora del proyecto, por el que percibe mensualmente el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
Los comentarios están cerrados.