El curso de adaptación que deben realizar los oficiales que quieran adaptarse a la nueva escala de oficiales que establece la Ley de Carrera Militar le costará al Ministerio de Defensa 48 millones de euros.
Así consta en la memoria económica del proyecto de orden ministerial por la que se regula el curso de adaptación para la incorporación a la escala de oficiales, al que ha tenido acceso Servimedia.
En el escrito se estima que el coste total para el Ministerio de Defensa de los diferentes cursos de adaptación será de 48.080.339 euros, en concepto de indemnizaciones por, entre otros conceptos, desplazamiento y dietas.
Sin embargo, el propio informe advierte de que esta estimación se ha realizado teniendo en cuenta que "todo el personal implicado" realiza este curso y que lo hacen "fuera de la plaza de destino".
La Ley de Carrera Militar establece una nueva escala de oficiales a la que deben acceder los actuales capitanes y los tenientes coroneles o comandantes mediante un curso de adaptación, o bien decidir que renuncian a ascender en su carrera militar.
Estos cursos tienen dos fases: una a distancia de 12 ó 14 semanas, y otra presencial en las academias militares de entre 18 ó 20 semanas.
El coste estimado por Defensa se centra, según el informe, en la fase presencial, ya que a la mayoría de los implicados les obliga a desplazarse y tienen derecho a indemnizaciones reglamentarias por traslado y residencia eventual.
En el escrito se estima que 4.751 personas tienen derecho a realizar el curso de adaptación, de las cuales más de 3.000 son tenientes o capitanes.
Debido al montante que supone el curso, el Ministerio de Defensa tiene previsto dividir estas indemnizaciones en anualidades hasta 2015.
Los comentarios están cerrados.