La Comunidad de Madrid invertirá 10.727.221 euros en la realización de acciones de orientación profesional a parados para el empleo y asistencia para el autoempleo durante 2009.
Esta cantidad permitirá desarrollar unas 61.000 acciones (55.000 relacionadas con la orientación y otras 6.000 con el autoempleo) a las 68 entidades que se beneficiarán de estas ayudas.
Según informó el Gobierno de Esperanza Aguirre, con esta iniciativa se pretende que los demandantes de empleo puedan mejorar sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo.
Los destinatarios de estas acciones serán los desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, y tendrán prioridad para participar en ellas personas con discapacidad, inmigrantes, mujeres con problemas de integración laboral y personas desempleadas con riesgo de exclusión social.
Además, como novedad en esta convocatoria, se han establecido una serie de acciones orientadas especialmente a personas sordas y ciegas.
Podrán optar a las ayudas para realizar estas acciones los órganos de la Administración de la Comunidad de Madrid y sus organismos adscritos o dependientes, las corporaciones locales de la región y las entidades sin ánimo de lucro cuyo ámbito de actuación esté dentro de la región madrileña.
Los comentarios están cerrados.