La Conselleria de Trabajo del Govern balear está vigilando para evitar que la compañías aéreas presenten expedientes de regulación de empleo (ERE) "injustificados" aprovechándose de la actual situación de crisis económica.
Así lo manifestó la directora general de Transporte Aéreo y Marítimo, Joana Amengual, durante la presentación de una exposición con motivo del 15 aniversario de Salvamento Marítimo, después de que ayer el comité de empresa de Futura acusara a los directivos de provocar voluntariamente la crisis en la compañía.
Al respecto, recordó que este tipo de prácticas "han sido denunciada públicamente en repetidas ocasiones" por trabajadores de LTE y de Futura, quienes señalan que los problemas económicos de las aerolíneas "no se deben únicamente a la crisis y a la subida del combustible, si no que tienen que ver con una mala gestión". "Eso lo sabemos, y desde el Govern se está haciendo un seguimiento de todo eso", remarcó.
"Queremos que quede claro que no se debe aprovechar la crisis general que hay en estos momentos para que las empresas, principalmente de handling, presenten expedientes de regulación de empleo sin justificar", subrayó la directora general.
MANIFESTACIÓN DEL SECTOR AÉREO
En otro orden de cosas, la responsable de Transporte Aéreo dijo que el Govern entiende los motivos de la manifestación convocada por el sector aéreo para mañana en la capital balear y, en este sentido, señaló que la conselleria de Movilidad siempre ha mostrado su "apoyo hacia cualquier tipo de actuación legal que se realice para dar a conocer la problemática del colectivo".
"Comprendemos la situación de los trabajadores del sector aéreo, que sabemos que es muy difícil, aunque ellos también saben que desde el Govern estamos trabajando para ayudarles" afirmó Amengual.
"Para nosotros lo más importante es mantener la comunicación que tenemos día a día con los tres comités de empresa que en este momento tienen los problemas más graves, que son LTE, Spanair y Futura, con los que nos reunimos constantemente para buscar soluciones conjuntas", apostilló,
Los comentarios están cerrados.