La responsabilidad social corporativa "sólo saldrá adelante" si se incluye en la estrategia de las compañías, según el investigador del Instituto de Innovación Social de ESADE, Marc Vilanova, que augura que, en caso contrario, la RSC "se convertirá en una moda".
Vilanova hizo estas declaraciones en el marco de la Jornada Anual del Instituto de Innovación Social de ESADE, celebrada esta semana en Madrid, en la que también defendió que, para implementar la RSE, es necesario contar con "una visión clara, liderazgo, compromiso y cultura corporativa que permita su desarrollo".
Asimismo, apostó por contar con una gestión "seria y eficaz" de la RSE, involucrar a los empleados, fidelizar, mejorar la gestión del talento, colaborar con otras organizaciones y no centrar la RSE en mediciones.
Por su parte, el director del Instituto de Innovación Social de ESADE, Ignasi Carreras, también presente en la jornada, analizó los vínculos existentes entre la crisis y la RSE, asegurando que algunas empresas "no prestan suficiente atención" a las políticas de responsabilidad social en el actual contexto.
Asimismo, Carreras defendió que aquellas empresas que han apostado por la RSE "saldrán reforzadas" ya que cuenta con factores como la gestión del riesgo, el buen gobierno o la transparencia, "una de las herramientas más importantes para recuperar la confianza perdida", según la directora de RSC de Bancaja, Isabel Rubio, que también aseguró que "si la RSE a largo plazo hubiera sido más firme, no nos encontraríamos en la crisis actual".
Los comentarios están cerrados.