El candidato a la secretaría general de CCOO Ignacio Fernández Toxo se muestra convencido de los limitados apoyos con que cuenta su rival, José María Fidalgo, y asegura que si éste se presentase en solitario, no contaría ni con el 45% de votos de los delegados.
En un encuentro con periodistas, Toxo estimó que cuenta con el apoyo de entre el 55% y 60% de los delegados que estarán presenten en el IX Congreso Interconfederal, que se celebrará entre el 17 y el 20 de este mes.
Entre los apoyos que dice tener muy decantados a su favor hay delegados procedentes de Cataluña, Madrid, Castilla-La Macha, y federaciones como la de Comunicación y Transportes o Agroalimentaria.
El actual secretario de Acción Sindical de CCOO reiteró su propuesta de negociar con el equipo de Fidalgo una sola lista para la Ejecutiva, aunque mantendrá la candidatura separada a la Secretaría General. Así, aseguró que hay gente que podría estar tanto en una Ejecutiva liderada por Fidalgo como por él.
En todo caso, Toxo señaló que "moralmente" el actual secretario general debería plantearse si hay razones que justifiquen que se presente a un tercer mandato, algo que se planteó estuviera ligado a razones extraordinarias.
El candidato apuntó que, gane quien gane, y está convencido de que será él, "no se va a poner patas arriba" la forma de actual del sindicato, si bien subrayó que "habrá que hacer ajustes para acomodarlo a la nueva situación del país".
Preguntado por la posibilidad de hacer llamamientos a la huelga, Toxo indicó que se podría plantear si algunas de las propuestas de la patronal CEOE llegaran a ser "iniciativas legislativas".
Los comentarios están cerrados.