Los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.) y CGT han convocado ocho jornadas de huelga en diciembre en la fábrica de Zona Franca de Barcelona de Seat para protestar contra el trabajo en días festivos y fines de semana, cuando la empresa ha anunciado un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectará al menos a 4.500 empleados hasta julio.
Desde la sección sindical de CC.OO. de Seat, Manuel García explicó a Europa Press que "el problema está en que hacen trabajar en festivos con un ERE temporal y no lo justifican". "Si hay necesidad porque hay que cumplir unos plazos de entrega, lo entenderíamos, porque en una situación de ERE lo que queremos es generar trabajo, pero tememos que esto se vuelva en contra nuestro después", agregó.
"Nos hacen trabajar tres turnos en sábado y el turno de noche del domingo", explicó García. La primera huelga de 24 horas tendrá lugar mañana sábado y continuará el domingo 14, el fin de semana del 20 y 21, el 24 y los días 29, 30 y 31. Según García, los sábados y los últimos cuatro días de convocatoria de huelga están considerados como festivos en el calendario laboral de Seat, por lo que las ocho huelgas serían en días festivos.
Los comentarios están cerrados.