El Comité General de Intercentros (CGI) de RTVE convocó ayer a los trabajadores de la corporación a una jornada de huelga general para el próximo día 22 de este mes, en protesta por la decisión de la dirección de externalizar la producción de noticias en distintos centros territoriales, según informó hoy a Servimedia el presidente del CGI, Teo Altieri.
Los representantes de los trabajadores se oponen a la licitación de esos servicios que ha hecho la corporación, porque consideran que "contraviene claramente la Ley de RTVE, que dice expresamente que no se externalizará la producción de informativos".
"Si consideran que hace falta un equipo o dos de trabajo por cada centro territorial, que convoquen públicamente plazas, y que no busquen fuera, porque eso es jugar con la ley", declaró Altieri, antes de notificar la huelga al Ministerio de Trabajo.
Tras una concentración de trabajadores celebrada hoy en Madrid, el presidente del CGI fue recibido por el director general corporativo, Jaime Gaiteiro, quien le transmitió el deseo de la dirección de llegar a un entendimiento sobre este asunto.
Altieri dijo que la fecha del día 22 para el paro general en RTVE se ha elegido porque es el último día del plazo de la licitación decretada por RTVE, y no busca dañar la retransmisión de la Lotería de Navidad. Asimismo, el presidente del CGI negó que haya una reivindicación salarial detrás de la huelga.
Los comentarios están cerrados.