IFO, Instituto de Formación Online, ha presentado ‘Virtual Coaching’, un software cuyo objetivo es el aprendizaje, la práctica y el desarrollo de competencias profesionales basadas en el concepto "aprender haciendo", un nuevo enfoque que une las ventajas del e-learning con contenidos de carácter lúdico para hacer más ameno y real el proceso de aprendizaje. El producto esta desarrollado según los requisitos de la metodología Play Learning ®, marca registrada de la propia compañía y fruto del esfuerzo en I+D+i que viene realizando en los últimos años.
Virtual Coaching está basado en un entorno virtual de aprendizaje que aprovecha características de los videojuegos para el desarrollo y la práctica de habilidades directivas en situaciones de trabajo reales. A través de Internet o de la Intranet corporativa, el alumno se mueve en un entorno virtual de oficina, que puede personalizarse para cada organización, donde accede a diversos escenarios en los que aprende y pone en práctica sus habilidades aplicadas a las necesidades reales que tiene dentro de su empresa y en su puesto de trabajo. El usuario se enfrenta a múltiples niveles y retos con el objetivo de adquirir competencias en el terreno de la comunicación, delegación, dirección de equipos, gestión del tiempo, liderazgo, etc.
“Creemos que las empresas pueden mejorar la capacitación profesional de sus empleados con nuevas formas de aprendizaje en entornos virtuales, que fomentan valores como la cooperación, la organización o el liderazgo y ponen en práctica la máxima de motivar al empleado a dedicar tiempo a su formación. Un aspecto fundamental en una sociedad como la actual, donde la falta de tiempo y el cúmulo de responsabilidad promueven un entorno de aprendizaje diferente que el empleado percibe como un juego que le aporta conocimientos útiles y no como un esfuerzo”, comenta Enrique Aliende, director general de IFO.
En cada competencia, el usuario tiene que superar diferentes retos que le permiten ganar puntos en cada una de las habilidades y superar, de esta forma los retos marcados por el coach virtual (tutor virtual que le presenta el entorno proporcionándole además la ayuda necesaria para incrementar el nivel de sus competencias profesionales). Los puntos, retos y niveles obtenidos en cada competencia se recogen en la ficha personal del usuario, cuya información, en su totalidad o en parte, puede ser pública o privada.
La solución se adapta a las necesidades concretas de cada empresa y de sus empleados, por lo que está pensada especialmente para grandes organizaciones y está disponible en castellano e inglés.
Los comentarios están cerrados.